River fue a Paraguay con la misión de sumar de a tres y finalmente se quedó con la victoria ante Libertad por 2-1 por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores para de esta forma sumar 9 sobre 9 puntos posibles, lo que le permite estar muy cerca de los octavos de final. Una vez que terminó el encuentro uno de los que habló en conferencia de prensa fue Martín Demichelis.
El entrenador viene siendo muy cuestionado por los propios hinchas de River el nivel que viene teniendo el equipo y en medio de esto surgió un rumor que indica que Micho tiene decidido renunciar a su cargo una vez terminado este 2024, aún saliendo campeón de la Copa Libertadores. En base a esto llegó la consulta para el DT sobre su futuro.
“Hay que vivir el día a día. Estoy eternamente agradecido a la institución. Cuando lo normal en el fútbol argentino es que a los entrenadores les hagan un año más uno, a mí me ofrecieron tres. Y soy inmensamente feliz dadas las circunstancias que a veces le toca atravesar, que fue una adversidad la del otro día, un golpe”, comentó en primer lugar.
Demichelis y su futuro en River
Luego agregó: “Los contratos están para cumplirlos. No es fácil en Argentina a la hora de conservar todo lo que se dice, para bien o para mal. Dios dirá, estoy predispuesto para dar lo mejor de mí. El día que no pueda más, seré el primero en levantar la mano independientemente si me quedaba contrato o no. Así lo fui como jugador, y estoy entero”, remarcó Demichelis.
Por último el DT de River aseguró que siente el apoyo de los jugadores para continuar con su proyecto. “No me ato a los contratos, las ganas las voy a tener siempre porque amo a esta institución, la defiendo como entrenador, que se queden tranquilos que siempre que esté trataré de estar al 100%. Si no, me levanto. Pero mientras tanto tengo muchísimas ganas y el apoyo de los chicos el haber demostrado estar de pie a pesar del cimbronazo”, cerró.