En el marco de la fecha 3 del Grupo H de la Copa Libertadores, River visita Paraguay para enfrentarse a Libertad en el Defensores del Chaco. El objetivo principal para los de Martín Demichelis dejar atrás la derrota en el Superclásico. Y así un triunfo que le permita seguir siendo el único puntero de su zona. Y desde ya, el DT Ariel Galeano reveló cómo buscará golpear al rival: “Nuestro fuerte”.
En la previa de este encuentro, Ariel Galeano fue quien palpitó el cruce con River. Su caso es muy particular, dado que con tan solo 27 años, es entrenador de un grande de Paraguay. Lleva cinco años de experiencia como técnico asistente en Sol de América, Trinidense, Deportivo Liberación, River de Asunción, Fulgencio Yegros y 2 de mayo.
Pensando y planificando lo que será un cotejo clave con River, Galeano se refirió a su juego como también a las virtudes de su equipo. “Realmente venimos de una seguidilla de partidos muy importantes porque estamos jugando cada tres días, tanto en torneo local como en la copa. Tuvimos adelantos del torneo local y una fecha que tuvimos pendientes contra Nacional el miércoles pasado. Estamos sin descanso, prácticamente jugando cada tres días y eso hace que tengamos que priorizar de que cada uno llegue de la mejor manera al siguiente partido“, comenzó en Bolavip.
Con respecto a lo que podría presentar River, sostuvo: “Es difícil saber sus puntos frágiles. Conozco nuestros puntos fuertes, ya que tenemos buena circulación en la mitad de campo y extremos que llegan bien por banda. Tenemos muchas variantes de centrodelanteros y acorde a lo que planteemos se amoldan para poder incomodar a la defensa de River. Vemos mucha fortaleza en el equipo de River, si bien sufrieron una derrota contra Boca que puede afectar anímicamente, vimos que tienen momentos en donde por ahí se repliegan más para jugar de contragolpe porque tiene 3 atacantes muy versátiles. Queremos estar preparados para eso”.
Al respecto, destacó de lleno cómo podrían golpear a River y su arma letal: “Si, para todos los partidos porque nosotros tenemos la pelota parada como un punto fuerte. Hemos hecho goles así, aunque la mayoría de los goles que hacemos vienen por acciones de ataque organizado. Tenemos buen juego aéreo y buena estatura en promedio en los jugadores que pueden ser de arranque. Queremos estar preparados para utilizarla“.