River viene de sufrir un golpe muy duro contra Boca al perder por 3-2 en la serie de cuartos de final de la Copa de la Liga, lo que significó también perder un nuevo duelo mano a mano contra el Xeneize por torneos domésticos desde el 2021 a esta parte. Ahora se viene el duelo contra Libertad de Paraguay por la Copa Libertadores, partido en el que podría haber cambios en la formación inicial.
Del encuentro contra Boca pocos jugadores de River se salvaron de la crítica ya que además de un nivel colectivo flojo hubo rendimientos individuales que dejaron bastante que desear. Sin dudas que uno de los más cuestionados es Andrés Herrera, quien cometió errores clave en los tres goles del Xeneize, por lo que quedó sumamente marcado.
En el primer tanto el Yacaré no frenó el ingreso de Miguel Merentiel, le regaló la pelota a Kevin Zenón para que asista a Edinson Cavani y convierta el segundo, y por último perdió una pelota en mitad de cancha con River en salida y esto derivó en la contra que llevó al Xeneize al tercer tanto. Esta actuación podría marcar un antes y un después para el ex San Lorenzo.
Ahora se viene un duelo muy importante por la Copa Libertadores y Demichelis podría tomar la decisión de modificar nuevamente el lateral derecho y el que empieza a ganar lugar es Sebastián Boselli, quien si bien está claro que naturalmente es zaguero central, ha demostrado ser un defensor firme en la marca, sin fallas a la hora de la salida con pelota.
Por otra parte se encuentra Agustín Sant’Anna en la disputa por el lateral derecho, quien sumó muy pocos minutos oficiales desde su llegada y que quedó sumamente relegado luego del Superclásico en el Monumental el pasado 25 de febrero. Habrá que ver si a partir de ahora comienza a pelar más seriamente por un lugar en el once de cara al futuro.