Si bien no está confirmado aún se sabe que hay muchas chances de que el Estadio Monumental se convierta en la sede de la final de la Copa Libertadores de este año, partido en el que River quiere estar presente. Lo que se sabe es que el encuentro se llevará a cabo a Buenos Aires y llegadas las instancias finales se definirá qué estadio albergará el encuentro definitivo.
Durante los últimos días Alejandro Domínguez junto con una comitiva de Conmebol estuvo presente en el Monumental, así como también en el Cilindro de Avellaneda de Racing y La Bombonera de Boca. El objetivo fue inspeccionar las instalaciones para deliberar cuál de los tres recintos es el mejor preparado para que se llevar a cabo la gran final.
Lo cierto es que Conmebol ya empezó a moverse y en las últimas horas confirmó una noticia sumamente importante. El ente sudamericano aportará ayuda económica para realizar reformas en los tres estadios y esto lógicamente es algo que se celebra en River ya que contará con mayor capital para poder seguir refaccionando el Monumental.
“La Confederación Sudamericana de Fútbol invertirá en reformas de los estadios postulados para las Finales 2024 de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana, así como lo viene realizando desde el 2019”, reza la primera parte del comunicado, para luego detallar el dinero que se invertirá en esta cuestión.
“El Congreso aprobó la inversión directa de USD 120 M en infraestructura para las Asociaciones Miembro. En el marco de las próximas finales únicas de la Libertadores y Sudamericana se realizarán inversiones para complementar las reformas en los estadios postulados a fin de que puedan quedar en óptimas condiciones para albergar los eventos”, expresó, por lo que River recibiría cerca de 15 millones de dólares.