Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

¿No es el Monumental? Domínguez aseguró que otro estadio argentino puede ser sede de la final de la Libertadores

Domínguez confirmó que realizará una recorrida por tres estadios argentinos para elegir la sede de la final de la Libertadores.

Monumental
Twitter de Alejandro Domínguez.

Desde hace un tiempo, se viene rumoreando que la final de la Copa Libertadores tiene grandes chances de que se dispute en el Estadio Monumental. A razón de que los trabajos de remodelación lo transformaron en una sede más que adecuada para eventos de gran convocatoria. Aunque Alejandro Domínguez sorprendió este viernes al visitar una segunda cancha del fútbol argentino.

Van a visitar tres estadios

Hace unas horas, Alejandro Domínguez y Claudio Tapia se trasladaron a la localidad de Avellaneda para observar un estadio. “Estamos aquí porque creemos que el Cilindro puede y tiene todas las condiciones para albergar una final. Vinimos para realizar una evaluación in situ y ver según las prioridades en caso de que se necesite al estadio para una final”, expresó el mandatario.

Esto generó que se produzca un mano a mano con los periodistas presentes en la cancha de Racing. Porque le consultaron cuando la CONMEBOL va a definir la sede de la final de la Copa Libertadores. “La respuesta es que habrá un poco más de suspenso. Habrá que esperar“, agregó. Y en las próximas horas se va a recorrer las instalaciones de la Bombonera de Boca.

Hay un detalle más que se desprende sobre esta mini gira. Porque Alejandro Domínguez en la tarde del jueves estuvo recorriendo los anillos del Estadio Monumental. Además, el mandatario fue invitado por Jorge Brito a presenciar el partido entre River y Nacional en uno de los palcos oficiales. Uno que contó también con la presencia de autoridades uruguayas.

¿Hay dos sedes?

Lo primero a mencionar es que la CONMEBOL eligió a la ciudad de Buenos Aires como sede de la final de la Copa Libertadores. Y los rumores señalan que el Estadio Monumental será elegido siempre y cuando se clasifiquen dos equipos de gran convocatoria. Mientras que el Cilindro podría emerger como claro candidato si el encuentro definitorio es entre clubes de menor calibre.