Esta noche a partir de las 21hs River se enfrentará a Nacional de Montevideo por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, un encuentro donde el Millonario buscará hacerse fuerte de local para empezar a encarrilar su clasificación a los octavos de final. Se puede decir que el encuentro comienza caldeado de entrada.
El Bolso tendrá a su público presente ya que se decidió que haya 3500 visitantes ubicados en la Centenario alta (sector corralito) aunque desde el Millonario le hicieron saber a su par uruguayo que los espectadores tienen ciertas restricciones para acudir al Monumental y parece que esta cuestión no cayó del todo bien del otro lado del Río de La Plata.
“River Plate acaba de comunicarle al Club que mañana se prohíbe el ingreso de banderas de cualquier tamaño e instrumentos de percusión. Le solicitamos a la parcialidad Tricolor a cumplir con estas medidas para evitar inconvenientes”, reza la primera parte del comunicado que publicó Nacional en sus redes sociales.
Acto seguido, el club charrúa lanzó una advertencia. “Nacional aplicará las mismas medidas en el partido en el Gran Parque Central”, concluyó el comunicado. Además se especifica que quedan excluidos: termo junto al mate, la botella de agua o cualquier líquido, los desodorantes y perfumes, los repelentes contra los insectos, y las gotas para los ojos.
Lo cierto es que más allá del enojo de Nacional con River esta es una norma de que baja desde los organismos de seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el cual aplica a todos los asistentes al Estadio Monumental, ya sea parcialidad local o visitante, por lo que no se trata de algo particular en contra del conjunto uruguayo y más teniendo en cuenta que hay buena relación entre sus dirigentes.