Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

Una serie aplastante: mirá cómo terminó el último choque entre River y Nacional por Libertadores

Hace algunos años, los dirigidos en aquel entonces por Marcelo Gallardo midieron fuerzas con los charrúas por cuartos de final.

River
FUENTE: River Plate Instagram

Con la intención de conseguir su segundo triunfo al hilo en la fase de grupos de la Copa Libertadores, River recibirá a Nacional. Así se dará un nuevo capítulo de este histórico choque, que cuenta con un antecedente cercano que tuvo lugar en 2020. En aquel entonces se enfrentaron por los cuartos de final, en una serie donde no existieron equivalencias.

En plena pandemia, River recibió a Nacional. Por las obras en el Monumental el encuentro se jugó en el Libertadores de América, donde el Bolso sufrió por la jerarquía millonaria. El primer tanto de la noche llegó a los 67 minutos, con un penal que cambió por gol Gonzalo Montiel. Mientras que en el tiempo de descuento, Bruno Zuculini metió la cabeza y liquidó el trámite.

A raíz de este resultado, el conjunto charrúa depositó todas sus esperanzas en la vuelta. Pero a pesar de sus ganas, no tuvo nada que hacer ante la potencia del equipo de Marcelo Gallardo: Jorge Carrascal apareció a los 28 de la etapa inicial con un tremendo derechazo que se clavó en el ángulo, y que marcó el camino para una avasallante goleada.

Sobre el cierre del primer tiempo fue el turno de Nicolás De La Cruz, quien también dio cátedra de su pegada y estiró la ventaja. Ayrton Cougo descontó para el Bolso, aunque la alegría les duró poco a los charrúas: en el arranque de la segunda mitad, Bruno Zuculini apareció por sorpresa dentro del área chica y selló el 3 a 1 para el Más Grande.

Tras una gran definición de Santiago Rodríguez, Nacional volvió a recortar diferencias. Sin embargo, a partir del minuto 67 empezó el show de Rafael Santos Borré: se encontró con el gol en tres oportunidades y le puso cifras definitivas a una contundente goleada, que permitió que el cuadro de Núñez se haga un lugar entre los cuatro mejores de América.