Luego de lo que fue la victoria ante Rosario Central por 2-1 en River se comenzó a trabajar con la mirada puesta en Nacional de Montevideo, duelo que se dará el próximo jueves a partir de las 21hs por la segunda fecha de la Copa Libertadores en el Monumental. Para esta cita Martín Demichelis nuevamente haría cambios.
Contra el Canalla la sorpresa de Micho fue la presencia de los tres delanteros con Miguel Borja, Pablo Solari y Facundo Colido, algo que nuevamente quedó demostrado que no viene funcionando. En principio el tridente se rompería ya que Solari arrastra una sobrecarga muscular y no llegaría al cien por cien, por lo que no lo arriesgarían.
Más allá de las cuestiones físicas la idea de Demichelis sería volver a la línea de cuatro volantes entendiendo que River como equipo se siente más cómodo de esa forma. Además de sistema también habría cambio de nombres con los ingresos de Andrés Herrera y Enzo Díaz en los laterales, relegando así a Sebastián Boselli y Milton Casco.
Rodrigo Villagra tuvo un gran ingreso contra Rosario Central y podría meterse en el once como el volante central titular acompañado por Rodrigo Aliendro. De mitad de cancha para adelante comienzan las dudas. Nacho Fernández y Esequiel Barco tuvieron influencia en la levantada del River contra el Canalla y tienen serias chances de ser titulares.
De todas formas también está el factor Claudio Echeverri, quien viene teniendo buenos minutos. En la delantera no hay dudas que Miguel Borja será el 9 titular y queda saber quién será su acompañante. Ante los problemas físicos de Solari todo hace indicar que Colidio estaría desde el arranque aunque todo dependerá de lo que decida Demichelis en los próximos días.