Gracias a su grandeza y jerarquía, River tiene argumentos de sobra para pelear por todo. Eso incluye un lugar para el Mundial de Clubes, que se jugará en 2025 y reunirá a los mejores equipos del mundo. Para clasificar a este torneo es necesario prestar mucha atención a un ranking, que sufrió nuevos cambios después del triunfo millonario ante Deportivo Táchira.
En la tabla hay varios equipos por delante de River, aunque la mayoría no entran en la pelea. Debido a que Flamengo, Palmeiras y Fluminense se encuentran clasificados por haberse coronado en las últimas tres ediciones de la Copa Libertadores. Mientras que por la cantidad de equipos brasileños que ya sacaron sus boletos, Atlético Mineiro no podría clasificar.
Una unidad por delante de la Banda se encuentra Boca, aunque esta realidad cambiará casi con total seguridad en las próximas semanas: solo contabilizan los partidos disputados por Libertadores, por lo que solo el Millo es el único que seguirá sumando en esta disputa. En consecuencia, River tendrá que seguir de cerca a los equipos que tiene por debajo en el ranking.
El perseguidor más cercano es Atlético Paranaense (59), quien se encuentra muy lejos de las 70 unidades del cuadro de Núñez. Cabe remarcar que cada triunfo otorga 3 unidades, al igual que cada clasificación a la siguiente etapa. Hasta el momento el Millonario sumó 6 puntos en esta edición: 3 por jugar fase de grupos y 3 por la victoria ante Deportivo Táchira.
En conclusión, los equipos que sueñan con adelantar al equipo de Martín Demichelis tendrán que jugar una Libertadores prácticamente perfecta para dejarlo fuera de la discusión. Es por eso que de momento el panorama es muy favorable para el Millonario, que se perfila como favorito para quedarse con uno de los boletos disponibles para el Mundial de Clubes 2025.