Antes de los primeros 5 minutos River encontró su primera chance clara. Fue después de una jugada de Nacho Fernández, quien arrancó por la izquierda, levantó la cabeza y metió la pelota al área. Quien apareció por sorpresa fue Pablo Solari, que a pesar de su firme cabezazo, no logró abrir el resultado: la pelota se fue algunos centímetros por encima del travesaño.
Ahí no terminó el empuje del cuadro de Núñez, que algunos minutos más tarde volvió a complicar a la última línea aurinegra. En esta oportunidad fue gracias a Miguel Borja, quien controló dentro del área e intentó sorprender a Alejandro Araque. Pero aunque le sobró potencia, le faltó bastante precisión, por lo que la chance quedó en un susto para el local.
De igual manera el Colibrí siguió buscando y supo ser un verdadero dolor de cabeza para la defensa de Deportivo Táchira. Sobre todo durante el primer cuarto de hora, ya que tuvo cuatro oportunidades para abrir el trámite. Pero ninguna de ellas terminó en el fondo del arco, y el Millonario se vio obligado a seguir buscando durante la primera mitad.
No obstante, se fue quedando con el correr de los minutos. Al punto de que el Aurinegro logró emparejar las cosas y le puso un freno a su insistencia. Pero más allá de algún error puntual en la salida, Deportivo Táchira no encontró oportunidades. Aunque el resultado seguía igualado, por lo que River tampoco tenía permitido dormirse.
Teniendo en cuenta que por abajo apenas generó peligro, el Millonario intentó aprovechar la pelota parada. Sin embargo, los pilares del cuadro de Núñez ganaron muy pocas veces dentro del área aurinegra. En definitiva, no hubo emociones tras los primeros 45 minutos en el Polideportivo Pueblo Nuevo, donde la Banda intenta revertir la pálida imagen que mostró en el último partido.