Este martes a partir de las 21:30 River comenzará su camino en la actual edición de la Copa Libertadores al enfrentarse a Deportivo Táchira por la fecha 1 del Grupo H. Luego de un viaje que demandó 11 horas, haciendo escala en la ciudad colombiana de Cúcuta, el equipo de Martín Demichelis llegó a Venezuela para hacerle frente al compromiso copero.
Una de las cuestiones llamativas alrededor de este enfrentamiento es que River y Deportivo Táchira solamente se enfrentaron dos veces en toda la historia por competencias Conmebol, y los dos enfrentamientos corresponden a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2004 donde se dieron resultados bastante llamativos.
El primer choque, tal y como ocurrirá ahora, se dio en Venezuela y allí el Millonario no pasó del empate sin goles. Luego de varias semanas el equipo que por entonces conducía Leonardo Astrada recibió a Deportivo Táchira en el estadio Monumental por la última fecha del grupo y se dio un resultado bastante llamativo para todos.
River comenzó ganando por 2-0 con los tantos de Fernando Cavenaghi y José Pepe Sand, pero en el segundo tiempo la historia fue diferente ya que Deportivo Táchira creció y terminó no solo descontando sino que llegó a la igualdad gracias a los goles de Leonel Vielma y Pedro Boada, haciendo que el marcador final refleje un 2-2 impensado.
De esta forma el historial entre River y Deportivo Táchira está igualado con dos empates y volverán a verse frente a frente luego de 20 años. El objetivo del equipo de Martín Demichelis es comenzar con el pie derecho y volver de Venezuela con los primeros tres puntos en el bolsillo aunque saben que no será nada fácil.