Si bien se trata de un partido amistoso, una derrota por cuatro goles de diferencia debe encender varias alarmas y más si se registra en la previa de la Copa Libertadores. Porque esto invita a pensar, ¿River tiene el plantel necesario para avanzar a los octavos de final? Un repaso sobre sus adversarios permitirá conocer cómo se encuentra.
¿Le da para pelear?
Lo primero a señalar es que Martín Demichelis decidió afrontar el duelo amistoso ante Independiente Rivadavia con una gran cantidad de jugadores que habitualmente son suplentes. A razón de que buscó darle rodaje y para que puedan mostrarse. No obstante, los planes se vieron totalmente alterados con lo que sucedió en cancha.
Por otro lado, se puede apreciar que dos de los tres rivales de River en la Copa Libertadores son campeones. Porque Libertad de Paraguay y Deportivo Táchira se consagraron en sus campeonatos domésticos. Mientras que Nacional de Uruguay llegó por ubicación en la tabla anual. Aunque no es un rival a menospreciar, debido a que se trata de un histórico.
Mientras que los historiales son favorables para el Millonario. Ya que ganó más veces de las que perdió ante el conjunto paraguayo, empató los dos duelos que jugó contra el equipo venezolano y a la escuadra uruguaya en el último enfrentamiento la superó por 6-2 en su estadio. De hecho, el resultado global habla de una diferencia de ocho goles.
En líneas generales, River tiene un mejor plantel que sus adversarios en la Copa Libertadores. Sin embargo, si quiere consagrarse, es necesario la incorporación de al menos tres jugadores de comprobada jerarquía que permitan un salto de calidad. Algo que los directivos buscarán realizar en caso de que se obtenga la clasificación a los octavos de final.