Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

Copa Libertadores: por qué River no puede ingresar a Venezuela para visitar a Deportivo Táchira

Por un problema entre los gobiernos de Venezuela y Argentina, el partido de River en la Libertadores podría suspenderse.

River

El sorteo de la Copa Libertadores expuso un problema que River deberá desactivar con la ayuda de la CONMEBOL. A razón de que no está confirmada su visita a Deportivo Táchira de Venezuela. Porque un conflicto entre el gobierno del aquel país y el argentino generó que los aviones con matrícula de la Argentina no tengan permiso para operar. ¿Dónde se juega?

Problemas entre gobiernos

Hace unos días, el gobierno de Venezuela anunció que ningún avión que parta o vaya hacia la Argentina tiene el permiso para sobrevolar su espacio aéreo. Por lo tanto, se tendrán que modificar las rutas establecidas. Un conflicto que ya generó algunos problemas para las compañías aeronáuticas y que podría traer consecuencias en el plano deportivo.

Se trata de una medida que es consecuencia de los daños que el gobierno argentino habría generado al permitir la incautación del Boeing 747, que pertenece a la compañía venezolana Emtrausr, que se encontraba retenido en Ezeiza desde el 2022. Y que fue entregado a Estados Unidos para que lo traslade a Miami para su posterior desertización.

¿Dónde se juega?

Lo expuesto permite pensar que River tendrá que realizar un reclamo formal ante la CONMEBOL para poder cumplir con uno de los compromisos que debe afrontar en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. Si bien el organismo no tiene responsabilidad alguna, no se puede desentender de lo que está sucediendo entre los dos países.

Por lo tanto, el paso de los días será fundamental para conocer la sede del partido que tendrá como protagonista al Millonario. No hay que descartar que el mismo se traslade a Colombia o cualquier otra parte del continente. Sin embargo, esto debe contar con el visto bueno de Deportivo Táchira, porque deberá salir de su estadio y relegar la localía.