La Copa Libertadores 2023 llegó a su fin con la victoria de Fluminense ante Boca en el Maracaná y ahora ya se empezó a pensar en la siguiente edición. Una de las cuestiones que tiene que definir Conmebol es dónde será la sede y desde hace mucho tiempo está el rumor de que el elegido será el Monumental. Pero hay una nueva disposición que a River no le cae del todo bien.
La ilusión de los hinchas Millonarios es que finalmente se elija el Monumental y que el equipo llegue a la final por poder definir en su casa, más allá de que la capacidad sería repartida entre los dos equipos. Sin embargo, luego de los desmanes que hubo en Río de Janeiro ahora podría haber un cambio sustancial sumamente importante.
El rumor indica que la comisión de Conmebol no elegirá una sede fija como hasta ahora, sino que tendrá entre dos y tres opciones para luego elegir cuál es la más conveniente una vez que se hayan definido los contrincantes de la gran final. Acá es donde viene el punto de la discordia, el cual sería para evitar inconvenientes como lo que sucedió en Brasil.
Si por ejemplo el finalista de la Copa Libertadores es River, se daría de baja al Monumental como sede y se otorgaría la final a otra ciudad y estadio para que de esta manera los dos equipos lleguen a un territorio totalmente neutral, algo que por ejemplo no se cumplió con Fluminense que dirimió el título con Boca en el Maracaná donde juega habitualmente.
Por el momento todo se trata de un rumor pero es algo que se está analizando de cara al futuro para evitar situaciones que se dieron en el último tiempo. Si se confirma lógicamente a los hinchas de River no le sentará para nada bien ya que se perdería la ilusión de intentar llegar la gran final con el Estadio Monumental renovado como escenario.