Aún quedan algunos casilleros por llenar de cara a la Copa Libertadores de la temporada 2024. Porque no se encuentran ocupados todos los cupos. Algo que River ya dispone por haber conquistado la Liga Profesional. Mientras que Boca no pierde las esperanzas de ingresar. Sin embargo, los hinchas necesitan de un milagro, y ese debe ser millonario.
Los clasificados a la Libertadores
La CONMEBOL en sus redes sociales realizó una serie de posteos para informarle a los hinchas los equipos que van a formar parte de la Copa Libertadores 2024. Hasta el momento, el fútbol argentino cuenta con la participación asegurada de River, Talleres de Córdoba y Rosario Central. Aún quedan tres cupos por definirse: uno de tabla anual, Copa Argentina y Copa de la Liga.
¿River le puede dar una mano a Boca?
Por un lado, se puede apreciar que Boca no está clasificado a la Libertadores de la próxima temporada. Lo que genera que se revisen algunas combinaciones de resultados. Uno de ellos tiene como protagonista a River de una nueva vuelta olímpica después de haberse quedado con la Copa de la Liga. Pero no es el único marcador que debe darse.
Porque para que este beneficio se materialice es necesario que Estudiantes de La Plata y San Lorenzo no ganen sus partidos. De hecho, la victoria del Pincha provocará que el conjunto de La Rivera quede en el sexto lugar. Por otro lado, se debe sumar que la escuadra platense mantendrá su cupo en la tabla anual en caso de conquistar la Copa Argentina y dicho boleto será dado a Defensa y Justicia.
¿No hay más clásicos?
El calendario señala que River solo tiene que afrontar los cuartos de final de la Copa de la Liga. Y el Trofeo de Campeones. En ninguna de las dos competiciones se puede apreciar un clásico con Boca. Tampoco hay intención de organizar las finales pendientes. Debido a que todavía resta definir a los conquistadores de la Supercopa Argentina 2020 y el Trofeo de Campeones 2020.