Todo es dolor en el mundo River por haber quedado eliminado tempranamente en la Copa Libertadores. Y esto tiene que ver con el pobre rendimiento de un equipo que nunca hizo pie en Porto Alegre. Así y todo, pudo haber ganado en la definición por penales, donde la ejecución anulada a Pablo Solari resultó clave. Es que el árbitro decidió dar por fallado el tiro por doble toque, y en medio de la polémica Conmebol publicó los audios del VAR.
A diferencia de lo que ocurrió en varios partidos importantes del semestre, River no estuvo a la altura ante Inter y quedó afuera de la Copa Libertadores en octavos de final. Aunque tuvo una chance caída del cielo cuando ya estaba prácticamente derrotado. Ese gol de Robert Rojas hizo olvidar el flojo partido de un equipo que ni atacó ni se defendió y fue doblegado por el elenco brasilero. Pero finalmente los penales volvieron a ser esquivos.
Pese a haber estado cerca en varios remates, Franco Armani no pudo contener ni uno. Y para colmo, la mala fortuna también jugó en contra en el octavo penal de Pablo Solari. Producto del mal estado del campo, el Pibe se cayó en el punto del penal y ejecutó con los dos pies. O al menos eso es lo que observaron los árbitros desde la cabina.
Los audios del VAR en el penal de Solari
“Le están reclamando doble toque“, dijo de inmediato el encargado del VAR Leodán González ante las quejas de los futbolistas de Inter. Y luego fue claro. “No reanudes“, pidió, antes de confirmar la sanción que enojó a todos los hinchas Millonarios: “Luego del movimiento de balón entero, se mueve y cambia de dirección“. De esta manera, el penal de Solari no subió al marcador, y la bronca apareció ya que podría haber significado la victoria de River.
A su vez, muchos hinchas reclamaron en redes que no hubo tal doble toque y lo evidenciaron con algunos videos. Mientras que otros sostuvieron que la ejecución debió haberse repetido en lugar de ser anulada de movida. En definitiva, esta curiosa situación formó parte de una noche negra en todo sentido para River, y más allá del enojo el juez Andrés Matonte no dudó. ¿Qué opinás?