Más allá de las complicaciones que tuvo River para avanzar de ronda en la Copa Libertadores, ningún hincha imaginaba una eliminación en octavos de final. Pero el equipo jugó realmente mal y así sucedió ante Inter de Porto Alegre. En este contexto, ahora llegarán las consecuencias y habrá que tomar decisiones puertas adentro, con jugadores que dejarían el club próximamente.
Como a lo largo de toda la Copa Libertadores, River volvió a sufrir en condición de visitante y Martín Demichelis hizo un planteo difícil de entender. Algo que lo terminó condenando a quedar afuera en octavos de final. Pese a que Inter demostró no ser un cuco ni mucho menos, se llevó por delante a un equipo que nunca entró en partido, y luego venció en esa emotiva definición por penales.
Lo concreto es que el Millonario ya no tendrá competencia internacional y el 2023 quedará muy largo. Motivo por el cual se esperan fuertes modificaciones con el armado del plantel para el segundo semestre. Aunque ya se fueron Tomás Castro Ponce y Franco Alfonso, River sigue teniendo más de 32 futbolistas para afrontar sólo la Copa de la Liga. Algo que Demichelis entiende no puede continuar así.
Los jugadores que pueden irse de River
“Ahora sí hay que replantearnos cosas“, adelantó ayer el DT en conferencia de prensa. Y ya salieron los primeros candidatos a dejar el club. Elías López, Agustín Fontana, Robert Rojas, José Paradela, Elías Gómez y Tomás Lecanda son quienes encabezan la lista negra. Mientras que también se analizarán los casos de Jonatan Maidana, Emanuel Mammana y Matías Suárez, quienes pese a tener contrato hasta diciembre corren desde atrás por temas físicos.
A su vez, párrafo aparte para las situaciones de Lucas Beltrán y Nicolás De La Cruz, que tienen ofertas para ser vendidos y ahora podrían despedirse ante la derrota por Libertadores. Por último, hay que hablar de Enzo Pérez, quien desde hace rato analiza su futuro y habrá que ver si decide irse o renueva contrato por un año más con el club. En definitiva, serán días claves en River cerca del cierre del libro de pases, y posiblemente se marchen entre 8 y 10 futbolistas. ¿Qué opinás?