River fue a Porto Alegre con la ilusión de lograr clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores pero luego de caer por 2-1 y de perder por penales ante Inter se quedó con las manos vacías. Una vez que finalizó la serie Martín Demichelis habló en conferencia de prensa donde uno de los temas que tocó fue la titularidad de Pablo Solari por encima de Nacho Fernández.
Justamente una semana antes Micho había asegurado que sacar a Nacho Fernández no era fácil ya que se trata de “el cerebro del equipo”, y es por eso que generó dudas su determinación. Ante la consulta el DT explicó lo que pensó en la previa al partido donde quedó demostrado que su apuesta no terminó funcionando como esperaba.
“El Chacho Coudet hizo un análisis previo y con cinco volantes nos hubiese sumado un nombre más a la presión. Estoy para tomar decisiones, Pablo es el mismo que la semana pasada hizo dos goles y elegimos la profundidad”, explicó en primer lugar. Al mismo tiempo también se refirió a lo que fue el ingreso de Nacho Fernández por Enzo Pérez, quitando así al volante de contención.
“Está abierto el análisis. Para algunos estuvo bien, para otros estuvo mal. Aliendro ocupó la posición muy bien de Enzo cuando tuvo el dolor en la rodilla. No pasa por eso. Nos hicieron dos goles de pelota parada, no defendimos bien. Nos quedamos cortos desde la igualdad y después los benditos penales”, remarcó el entrenador de River.
Por último Demichelis quiso enviar un mensaje de tranquilidad de cara a lo que viene. “Se perdió y al haber una derrota empiezan los análisis de los por qué. No hay que perder la calma ni la armonía, agradecer a los hinchas que vinieron a Porto Alegre, a los que lo siguieron desde Argentina y a seguir trabajando”, cerró.