En la mañana de hoy Manuel Lanzini llegó a la Argentina luego de una larga espera para convertirse en nuevo jugador de River. El mediocampista se sometió a la revisión médica y en las próximas horas estará firmando su contrato que lo unirá al Millonario por los próximos 12 meses a préstamo, para luego renegociar su continuidad o no.
Mientras tanto River se está preparando para lo que será el viaje a Porto Alegre de cara a lo que será el partido de mañana a las 21hs contra Inter por el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores tras haber ganado 2-1 en el Monumental. Desde un primer momento se generó la duda de Lanzini asistirá a esta cita.
Está claro que al no haber sido inscripto en la lista de buena fe para los octavos de final, Manu no tiene chances de ser una opción para Martín Demichelis en este encuentro, aunque de todas maneras quiere ser parte del grupo. “Lanzini quiere acompañar al equipo a Porto Alegre”, expresó Juan Cortese en TyC Sports.
De esta manera si dan los tiempos, está todo dado para que el mediocampista sea parte de la delegación y ya comience a encontrarse con sus nuevos compañeros, muchos de los cuales ya conoce por haber compartido tiempo en River. Luego de este encuentro Lanzini sí estaría habilitado parar jugar unos hipotéticos cuartos de final si se consolida la clasificación.
Para la siguiente ronda la Conmebol permite realizar tres cambios en la lista de buena fe, por lo que uno de los ingresaría es Lanzini. En cuanto a los otros dos cupos uno podría ser ocupado por Pity Martínez, quien ya tiene casi todo acordado para pegar la vuelta en los próximos días. De todas maneras lo primero será ir a Brasil a conseguir la clasificación.