River venció a Inter de Porto Alegre en un gran encuentro típico de Copa Libertadores. El elenco dirigido por Eduardo Coudet hizo un planteo inteligente en la primera mitad, logró la ventaja a través de Enner Valencia, pero no pudo sostener el empuje de los de Martín Demichelis en el complemento. Y en esto mucho tuvo que ver Pablo Solari, quien obtuvo un gran reconocimiento.
Porque, sí, el ingreso de Pablo Solari fue trascendental: la primera pelota que tocó terminó en el fondo de la red para establecer en el empate parcial, mientras que unos minutos después estableció el 2 a 1 final. Como ya es habitual en la Copa Libertadores, la Conmebol eligió los once protagonistas que se destacaron en la ida de los octavos de final.
Por lo que, en la jornada de este viernes los incluyó en el equipo ideal de la semana y hubo una particularidad. Porque, como no podía ser de otra manera, Solari se metió en esa selección. El partidazo del extremo de River fue determinante para formar parte de una formación que tiene en el arco justamente a Sergio Rochet, arquero de Inter de Porto Alegre.
Justamente, Rochet fue el gran responsable de que el partido en el Monumental no terminara en goleada para el equipo de Demichelis. Cabe destacar que, en mercado de pases anteriores con Marcelo Gallardo al mando, River lo quiso. Aunque, hubo varias negativas desde su club, Nacional de Uruguay y nunca logró concretarse su arribo. Además, Franco Armani cumplió a la perfección.
¿Los once que forman parte del equipo ideal? Sergio Rochet (Inter); Samuel Xavier (Fluminense), Cristian Zapata (Atlético Nacional), Gonzalo Piovi (Racing); Diego Bejarano (Bolívar), Maximiliano Cantera (Atlético Nacional), Raphael Veiga (Palmeiras), Bruno Henrique (Flamengo); Roberto Fernández (Bolívar), Juan Santacruz (D. Pereira) y Pablo Solari (River Plate).