Tras una serie de malos resultados, la dirigencia de Inter despidió a Mano Menezes. Y quien tomó las riendas del conjunto de Porto Alegre por segunda vez fue Eduardo Coudet, un técnico que estuvo en la vereda de enfrente de River en varias oportunidades. Es por eso que te contamos cómo le fue al Millonario contra los equipo del Chacho y la tendencia que quedó marcada en el historial.
Durante el ciclo de Marcelo Gallardo, River regresó a lo más alto del continente sudamericano. Aunque eso no fue todo, ya que su ciclo también fue uno de los más exitosos del último tiempo en el fútbol argentino. Esta realidad queda en evidencia cuando repasamos el historial entre el cuadro de Núñez y los equipos que dirigió Eduardo Coudet.
Resulta que en su etapa en Argentina Coudet estuvo al frente de Rosario Central y Racing. Con el Canalla empezó con el pie izquierdo ante River, dado que perdió 2 a 0 en su primer cruce en el 2015. Pero tuvo una rápida revancha por Copa Argentina, cuando el conjunto rosarino eliminó a los de Marcelo Gallardo por los 16avos de final.
Ya en 2016, River y Rosario Central se enfrentaron por el campeonato argentino y no se sacaron diferencias. Fue empate 3 a 3 en un compromiso que tuvo acción hasta el último minuto. Mientras que el último choque entre el Central de Coudet y el Millo fue un año más tarde, con una contundente victoria de los de Gallardo por 4 a 3, con tres goles de Lucas Alario.
River demostró su jerarquía
A partir de 2018 el historial dejó de ser tan parejo, ya que River se impuso en cuatro de cinco compromisos ante el Racing de Eduardo Coudet. Los más recordados son por Copa Libertadores, cuando el Millo superó por 3 a 0 en el global a la Academia, dejándola afuera de los octavos de final. Un par de años más tarde Coudet volverá a estar en la vereda de enfrente en esta misma instancia, pero ahora como DT de Inter.