Luego de la obtención de la Liga Profesional, River afrontó su compromiso de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores. Del otro lado estuvo Inter, que se plantó con firmeza en el Estadio Monumental y supo complicarle las cosas a los de Martín Demichelis. Pese a ello, el Millonario se recuperó, y gracias a una actuación fantástica de Pablo Solari, se quedó con la victoria.
Durante el primer tiempo, River tuvo muchas oportunidades para abrir el resultado. Primero con Nacho Fernández, cuyo cabezazo se fue a centímetros del arco defendido por Sergio Rochet. Y luego con Lucas Beltrán, quien no pudo hacer valer su buen presente y se quedó con el grito ahogado de gol durante los primeros 45 minutos.
Para colmo, Inter aprovechó la falta de efectividad de River y se encontró con un inesperado tanto. Fue después de una infracción de Leandro González Pirez sobre el final del primer tiempo, que derivó en un centro que cayó en el área millonaria. Quien apareció por sorpresa fue Enner Valencia, que desvió la pelota y convirtió el 1 a 0 para el visitante.
En los primeros tramos de la segunda mitad avisó River. Esequiel Barco enfrentó a la defensa rival y se fue sacando hombres de encima, aunque su remate no superó a Rochet. Casi de inmediato fue el turno de Nicolás De La Cruz, quien apareció en el corazón del área y sacó un potente remate. Pero una vez más, el arquero charrúa evitó el grito del Más Grande.
Diez minutos después volvió a avisar Esequiel Barco, luego de un buen pase de Lucas Beltrán. Sin embargo, Rochet estuvo intratable y despejó el remate del volante. Luego de esta chance se dio una polémica jugada, cuando Charles Aránguiz se excedió y dejó la pierna al disputar la pelota con Milton Casco, pero ni el árbitro ni el VAR consideraron oportuna la roja y todo quedó en la nada, ante el desconcierto de la gente del Millo.
Pese a esto, River no se desmoronó y consiguió su merecido premio. Fue después de otro gran pase filtrado de Nicolás De La Cruz, quien dejó mano a mano al recién ingresado Pablo Solari. Con mucha calidad y determinación, el Pibe definió cruzado y provocó la locura de la parcialidad riverplatense. De esta manera los de Martín Demichelis igualaron el trámite y salieron a buscar el triunfo.
La gente del Más Grande no tuvo que esperar mucho para gritar el segundo. Ya que a los 33 minutos, Lucas Beltrán aprovechó la viveza de Pablo Solari y lo dejó solo. El Pibe siguió haciendo de las suyas en el Monumental, enfrentó a Rochet y no se puso nervioso: definió con mucha calidad y convirtió el 2 a 1 para los dirigidos por Martín Demichelis.
En definitiva, River sacó adelante un partido complicadísimo ante Inter y viajará a Porto Alegre un poco más tranquilo. La vuelta se jugará el martes 8 en el Estadio Beira-Rio desde las 21 horas. De esta manera, los de Martín Demichelis buscarán sellar la serie y dar el paso que los deje en los cuartos de final de la Copa Libertadores.