Este domingo, desde las 15 horas, River recibe a Lanús en el Más Monumental en el marco de la sexta fecha de la Liga Profesional. Por supuesto, la intención es comenzar a sumar para dejar atrás el semestre irregular con el que arrancó. Por eso, Martín Demichelis dispondrá de lo mejor. Y para seguir estirando la amplia diferencia que tiene en el historial.
Luego del receso por la Copa América y los dos amistosos de pretemporada, River vuelve a la competencia oficial. Y sabe que necesita recuperarse. Porque el último encuentro dejó la derrota por 2 a 0 ante Riestra en el Guillermo Laza, el pasado 13 de junio. En este sentido, los de Demichelis se ubican ahora mismo en en la novena posición.
Esto es producto de tres triunfos y dos derrotas. Por su parte, Lanús está en el décimotercer puesto, con ocho unidades. Su última caída y que dejó mucha tela que cortar fue ante Independiente Rivadavia de Mendoza por 2 a 0 en el comienzo del campeonato. Por eso, ahora ambos elencos buscarán sumar de a tres para apuntar a lo más alto de la tabla.
Además, entendiendo que no pueden descuidarse en el certamen local. Porque habilita las clasificaciones a las copas de 2025. Y por supuesto, River no debe confiarse en este aspecto. Así también tendrá que aprovechar la amplia diferencia que mantiene en el historial cada vez que enfrentó al equipo del Sur de Buenos Aires.
Es que, contanto amateurismo y profesionalismo en total se vieron las caras en 137 juegos. River ganó en un total de 79 oportunidades. Por su parte, Lanús hizo lo propio en 27 ocasiones. Asímismo, empataron 31 veces. Es decir que el ahora elenco de Demichelis lleva una diferencia de 52 partidos a su favor y buscará seguir por ese camino.