Tras un primer semestre muy bueno, River vuelve a medirse por la Copa Libertadores. Así comenzaron los octavos de final para los dirigidos por Martín Demichelis, quienes reciben a Inter en el Estadio Monumental. Allí el Millo fue más que su rival, aunque sobre el cierre de la primera mitad, los de Porto Alegre aprovecharon una de las pocas que tuvieron y encontraron un injusto premio.
Durante los primeros tramos del partido Inter intentó disputarle la posición a River, aunque eso no evitó que el Millo tenga la más clara. Fue después de una gran jugada colectiva, que terminó en un preciso centro de Nicolás De La Cruz. Nacho Fernández apareció por sorpresa en el corazón del área, pero a su cabezazo le faltó dirección y se fue por encima del travesaño.
Después del primer cuarto de hora, Lucas Beltrán tuvo la segunda de la noche. Recibió un envío largo, controló y le pegó con violencia, pero se encontró con la seguridad de Sergio Rochet. No obstante, esta oportunidad no quedó en la nada, ya que encendió al Millonario, que comenzó a asfixiar al combinado de Porto Alegre en la salida.
A los 25 minutos fue el turno de Enner Valencia: encontró una pelota suelta dentro del área de River y de chilena, intentó dejar sin chances a Franco Armani. Pero para la tranquilidad de la parcialidad millonaria, la pelota se fue ancha y todo quedó en un susto. Sin embargo, el cuadro de Núñez dejó de estar cómodo y comenzó a cargarse de faltas durante este tramo del partido.
De igual manera, River contó con las mejores ocasiones y se las arregló para complicar a Sergio Rochet. No obstante, sobre el final de la etapa inicial Inter dio el golpe, luego de una infantil infracción de Leandro González Pirez. Cayó el centro sobre el área chica y apareció Enner Valencia, quien cambió la trayectoria de la pelota y puso el 1 a 0. A partir de ese momento llovieron las protestas contra el árbitro, ya que los jugadores del Millo entendieron que la falta fue dudosa y cambió el rumbo del partido. ¿Qué te pareció?