Aunque todo era alegría en River por la obtención de la Liga Profesional, la caída ante Talleres sirvió como un llamado de atención. Pero el cachetazo llegó a tiempo para el equipo de Martín Demichelis, ya que todavía faltan diez días para el cruce con Inter de Porto Alegre. Con este escenario, te contamos cómo llega el conjunto brasileño a octavos de final y cuál es su panorama.
Tras ir de menos a más en el semestre, River le puso broche de oro a su participación en la Liga Profesional. Es que se consagró de manera anticipada y se permitió afrontar la previa del cruce por Libertadores con cierta tranquilidad. No obstante, esta realidad pasó factura contra Talleres de Córdoba, que aprovechó su chance y eliminó al Millo de la Copa Argentina.
De igual manera, River no se desmorona y ya tiene en mente su próximo gran objetivo: el duelo ante Inter por Libertadores. Para ello, es importante repasar el presente del conjunto brasileño. Es que después de un empate ante Cruzeiro, una fuerte caída ante Fluminense y una nueva igualdad ante Palmeiras, terminó el ciclo de Mano Menezes.
Así comenzó la segunda etapa de Eduardo Coudet en Inter de Porto Alegre, quien corre a contrarreloj para encontrarle la vuelta a su plantel. Por otra parte, llegaron los primeros refuerzos del mercado de pases para los brasileños: Enner Valencia y Sergio Rochet. El ecuatoriano ya disputó dos partidos con su nuevo equipo, mientras que el charrúa todavía no hizo su debut oficial.
El panorama de Inter en el Brasileirão
Pese a terminar primero en su grupo en la Copa Libertadores, Inter no pudo repetir su contundencia en el Brasileirão. Resulta que brilló por su irregularidad durante la primera mitad del 2023 y araña un tímido onceavo lugar. Por lo tanto, depositará todas sus esperanzas en la Copa Libertadores, donde buscará dar la sorpresa ante el equipo de Demichelis.