Aunque todos los focos están puestos en la definición de la Liga Profesional, resulta imposible no pensar en el gran sueño del pueblo millonario: la Copa Libertadores. Y este miércoles los hinchas de River volvieron a mostrarse atentos. Es que se sortearon los octavos de final y el equipo de Martín Demichelis ya conoce el cuadro completo: mirá cuándo podría darse un cruce con Boca.
En la antesala del compromiso contra Colón por la fecha 23 de la Liga Profesional, los seguidores riverplatenses siguieron de cerca el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores. De más está decir que la tensión se mantuvo hasta el último segundo, dado que River y Boca estuvieron muy cerca de volver a encontrarse en el certamen continental.
Sin embargo, el Xeneize fue emparejado con Nacional y River deberá enfrentar a Internacional de Porto Alegre. Esta realidad frustró un nuevo Superclásico en la Libertadores, que recién podría darse en una hipotética final. Cabe aclarar que en los papeles, el camino del Millonario parece más complicado que el de su eterno rival, ya que tiene por delante a varios equipos brasileños.
En caso de que River supere a Internacional en octavos de final, deberá medir fuerzas con el ganador del compromiso entre Bolívar y Atlético Paranaense. Mientras que en semis no se le presentaría una prueba sencilla, debido a que Argentinos Juniors, Fluminense, Flamengo y Olimpia también quedaron de este lado del cuadro.
River mira de reojo el otro lado del cuadro
Atlético Mineiro, Palmeiras, Deportivo Pereyra, Independiente del Valle, Boca Juniors, Nacional de Uruguay, Racing y Atlético Nacional quedaron del otro lado del cuadro. En definitiva, los fanáticos del Millo tomaron nota y comenzaron a palpitar la nueva copa que arrancará en agosto. Evidentemente, anhelan afrontarla con algunas caras nuevas y esperan ansiosos por los arribos que se dará durante el mercado.