Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

Copa Libertadores: cómo le fue a River ante equipos de Brasil en octavos de final

El Millonario tendrá que superar a un duro adversario en el plano internacional.

River

En el mediodía de este miércoles, la agenda de River recibió la presencia de un nuevo adversario. Porque se tendrá que medir con Internacional de Brasil en los octavos de final de la Copa Libertadores. Lo cual invita a repasar cómo le fue al Millonario frente a equipos de este país en una instancia de eliminación directa. ¿Qué dicen las estadísticas?

Los octavos de River

A lo largo de su historia, se puede apreciar que River se enfrentó con Gremio, Corinthians, Cruzeiro y Atlético Paranenese. Por lo tanto, el cruce que se disputará en agosto frente a Internacional provocará el nacimiento de un nuevo historial. En los números se observan cinco victorias, tres empates y dos derrotas. Un saldo más que favorable.

El último enfrentamiento frente a un equipo de Brasil en esta instancia se produjo en la edición 2020 de la Libertadores. A razón de que River empató 1-1 ante Paranaense en condición de visitante. Mientras que en la vuelta, en un cotejo disputado en la cancha de Independiente, la victoria quedó en manos del conjunto argentino. Ya que se impuso por 1-0 con gol de De La Cruz.

El historial ante Inter

En lo que respecta al historial entre River e Internacional de Brasil se puede apreciar que se enfrentaron en dos oportunidades. Y nunca se sacaron ventajas. Debido a que se cruzaron en la Fase de Grupos de la edición 2019 de la Copa Libertadores. En el Monumental culminaron 1-1, mientras que en el Beira Rio se desarrolló un partidazo que finalizó con el marcador 2-2.

Lo particular de River ante equipos de Brasil

En los que respecta a las estadísticas, se puede apreciar que River cada vez que enfrentó a los equipos de Brasil siempre le tocó definir la serie lejos de su casa. Aunque hay un antecedente en la Argentina. Pero el mismo se desarrolló en las instalaciones del Libertadores de América, debido a que el Estadio Monumental estaba en reparación.