Finalmente, el desenlace del grupo D de la Copa Libertadores tuvo lógica y tanto River como Fluminense pasaron a octavos de final. Aunque ambos sufrieron más de la cuenta. De hecho, Felipe Melo terminó muy enojado con sus hinchas, y para colmo recibió una sanción de Conmebol por los gestos que hizo en el estadio Monumental.
Con el 2-0 sobre The Strongest, River selló su clasificación a la próxima ronda de la Copa Libertadores y dio el último paso. Pero sin dudas, lo más importante lo había hecho hace dos semanas. Considerando que estaba complicado para avanzar, el Millonario disputó una verdadera final ante Fluminense, y en un partido muy caliente se quedó con los tres puntos.
Fue triunfo 2-0 con un gran juego del equipo, que además debió convivir con las constantes provocaciones de Felipe Melo. Fiel a su estilo polémico, el defensor jugó un partido aparte en el Monumental y se fue bastante enojado por la derrota del Flu. Motivo por el cual dejó la cancha haciendo la ‘gallinita’ y otros gestos hacia la gente de River.
Como no podía ser de otra manera, los fanáticos se desquitaron y lo burlaron con todo en redes, mientras que Conmebol decidió tomar cartas en el asunto. “Felipe Melo fue multado por incitar a la violencia. Deberá pagar 5 mil dólares“. Esta es la información que se dio a conocer en las últimas horas, y por supuesto causó furor en el mundo River.
De esta manera, Melo pagó caro su fuerte reacción, y si bien no tiene suspensión para los octavos de final tendrá que asumir la responsabilidad. Algo que en Núñez genera algunas sonrisas. Ahora bien, con ambos equipos en la próxima ronda existen chances de un nuevo cruce, el cual claramente sería muy especial para el hincha de River.