Tras superar a The Strongest con tantos de Rodrigo Aliendro y Miguel Borja, River se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores. Por lo tanto, la nueva instancia presentará una tanda de modificaciones que los clubes pueden utilizar para su beneficio. Además, se debe considerar cómo se definirá la serie y qué valor tendrán los goles marcados en condición de visitante.
¿Cómo define River?
La agenda del Grupo D señala que River avanzó de ronda como segundo. Por lo tanto, tendrá que definir en octavos de final en condición de visitante. Por otro lado, se debe considerar que puede enfrentarse nuevamente con Fluminense. O con un equipo que forme parte de la Liga Profesional. Ya que no hay restricciones sobre los emparejamientos.
Los goles de visitante
Otra regla que hay que tener en cuenta que los goles que River marque en condición de visitante no tendrán ningún valor agregado. La cual quedó en el pasado. Por lo tanto, si pierde 2-1 en el Monumental y en la vuelta gana 1-0, la serie de octavos de final se tendrá que definir por disparos desde el punto penal. Ya que la final solo dispone de la modalidad del tiempo extra.
El mercado de pases y la lista de buena fe
El mercado de pases se encuentra abierto, y River llegó a un acuerdo para que Ramiro Funes Mori sea su primer refuerzo. El cual será presentado el próximo 1 de julio, debido a que todavía tiene contrato con el Al-Nassr de Arabia Saudita. Por lo tanto, su presencia provocará que haya una modificación en la lista de buena fe que se presentó para jugar la Fase de Grupos.
En lo que respecta al reglamento, se estipula que la CONMEBOL permite la modificación de cinco nombres en la lista que fue utilizada en la ronda anterior. Lo cual provoca que alguien tendrá que quedarse afuera para que el defensor pueda sumar minutos en el plano internacional. Por otro lado, si hay seis nombres que formaban parte de la nómina y se marcharon, solo se podrá remplazar a cinco.