Desde hace varios partidos, River está gozando del gran momento que Rodrigo Aliendro expone en cada partido que le toca afrontar. Al punto que se transformó en una pieza fija del once inicial. Y no es lo único. Porque además fue clave en la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Debido a que marcó dos goles que fueron más que fundamentales.
El equipo ante todo
“Hacer goles no es mi rol principal, pero me pone muy contento poder ayudar al equipo. Le estoy agradecido a los hinchas por el cariño, trato de aportar lo mío cada día”, manifestó Aliendro tras la victoria frente a The Strongest. Nuevamente, las redes lo eligieron como la figura de la noche porque su presencia es clave en la mitad de la cancha.
Goles que valen varios dólares
Al clasificarse a los octavos de final, River recibió 1.25 millones de dólares por los dos partidos que debe afrontar. Un dinero que en parte es gracias al aporte goleador de Rodrigo Aliendro. Porque el primer tanto de gran peso fue el que anotó en el empate ante Sporting Cristal en Perú. Sin ese, el pase a la siguiente ronda se hubiese complicado.
Por otro lado, la victoria frente a The Strongest expone que el cero en el marcador se quebró gracias al golazo que el volante marcó en el primer tiempo. Un disparo a colocar contra un palo que fue imposible para el arquero. Esto le permitió al Millonario disminuir los nervios y comenzar a perfilar un triunfo que tanto necesitaba.
Un gol especial
El gol que Rodrigo Aliendro celebró en la noche del miércoles es uno muy importante para las estadísticas personales de River. Debido a que se trata del número 500 que celebra en el Estadio Monumental en el marco de una competencia internacional. De a poco, el volante comienza a meterse en la historia grande del club.