A lo largo de su estadía en River desde el 2022 hasta la actualidad, Miguel Borja alternó entre la titularidad y la suplencia sin poder obtener el puesto definitivamente. Una rotación que, contra todo pronóstico, no le impide seguir con su gran racha goleadora. Tal es así que logró una impresionante marca con su tanto a The Strongest a nivel continental.
Acostumbrado a definir compromisos en los pocos minutos que tiene, Miguel Borja volvió a convertir frente a The Strongest. Y, de esta manera, consiguió su primer grito en la actual edición de la Copa Libertadores. Un tanto que no solo cerró la victoria de River, sino que le dio una marca alucinante. Y que ahora es historia pura entre los hinchas.
Con 39 conversiones dentro de lo que son las tres competencias actuales de Conmebol, hubo una data de gran trascendencia. Y gracias al dato de Opta, se supo que Borja es el segundo máximo goleador en la historia de estos torneos: Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana. Arrollador en las áreas rivales.
Alcanzando al uruguayo Hernán Rodrigo López en el segundo lugar, Borja ya sabe que tendrá los octavos de final para superarlo. Y así iniciar su camino hacia los 54 que marcó el ecuatoriano Alberto Spencer durante su carrera. Habrá que ver si Demichelis le brinda minutos para que pueda derribar esa barrera o sigue aguardando en el banco.
En cuanto a sus números con la camiseta de River, Borja también mantiene números muy interesantes ya que convirtió un total de 16 goles en 42 partidos con la camiseta del club. Un promedio de 0.33 que llama la atención debido a que suma 1948 minutos en total. Es decir 21 partidos completos. Todavía hay un largo tiempo para estirar la racha…