Hace algunos minutos, River recibió a The Strongest por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores en el Monumental. Allí no existieron equivalencias y los de Martín Demichelis se quedaron con un triunfo que los clasificó a los octavos de final. Uno de los grandes responsables fue Rodrigo Aliendro, quien no dudó y analizó la victoria: “Sabíamos”.
En los primeros 10 minutos del partido, a River se le complicó encontrar los espacios en la defensa de The Strongest. Pero esta realidad cambió cuando Esequiel Barco se metió al área rival a pura gambeta y descargó para Nicolás De La Cruz. Con un toque el charrúa demostró su categoría, y dejó la pelota para la llegada de Rodrigo Aliendro.
De más está decir que el volante no se puso nervioso: abrió el pie y dejó sin oportunidades a Viscarra. Pero ahí no terminó la noche de Aliendro, quien controló los tiempos del encuentro y fue clave para que el Millonario se quede con el triunfo. Una vez concretada la clasificación de River a los octavos de final, no se guardó nada y analizó la actuación del Más Grande.
“Sabíamos que iba a ser difícil. Hoy no estuvimos tan finos como veníamos, nos costó controlar el partido. Creo que en el segundo tiempo lo controlamos mejor, nos faltó quizás liquidarlo antes pero estamos contentos”, expresó Rodrigo Aliendro, quien viene siendo uno de los jugadores más determinantes del plantel millonario.
¿Qué dijo Rodrigo Aliendro de los octavos?
Por último, Rodrigo Aliendro se refirió al desafío que le espera a River en la siguiente etapa de la Copa Libertadores. “Lo principal era clasificar. En la Copa todos los rivales son difíciles, si quedamos primeros o segundo es lo mismo. Tranquilo y con ganas de seguir creciendo”, culminó la figura de la cancha ante The Strongest en la noche del martes.