Tras superar a Instituto en el Monumental, River deberá afrontar otra prueba crucial. Esta vez será por Copa Libertadores, cuando reciba a The Strongest por la última fecha de la fase de grupos. De más está decir que la previa se vive con mucha expectativa, y los hinchas no quieren perderse ningún detalle. Por lo tanto, miraron de reojo el último cotejo del Aurinegro, que protagonizó una sorpresiva goleada.
En La Paz, River no comenzó su andar en la Copa Libertadores de la mejor manera. Ya que no pudo hacer pie y cayó por 3 a 1 con The Strongest. Pero pasaron muchas cosas desde aquel compromiso y los de Martín Demichelis encontraron el funcionamiento. Tal es así que se recuperaron ante Fluminense y encaminaron su clasificación a los octavos de final.
Por lo tanto, solo necesita un triunfo el martes, en el duelo ante el Aurinegro en el Estadio Monumental. De igual manera, Martín Demichelis y su cuerpo técnico no quieren dejar nada al azar, y analizaron el presente del próximo rival. Fue en la tarde del sábado, cuando The Strongest enfrentó a Nacional Potosí por la Primera División de Bolivia.
Durante los primeros 45 minutos no existieron equivalencias en el Estadio Víctor Agustín Ugarte. Es que The Strongest se fue al descanso perdiendo por 4 a 0, mostrando una pálida versión. Y aunque en el complemento pudo maquillar un poco el resultado (convirtió tres goles), el compromiso terminó 6 a 3 en favor de Nacional Potosí.
El panorama de River
Luego del empate ante Sporting Cristal y del triunfazo contra Fluminense, River encaminó su clasificación a la próxima etapa de la Copa Libertadores. Comparte el segundo puesto del Grupo D con el conjunto peruano, y se ubica dos unidades por debajo del Tricolor. Por lo tanto, en caso de imponerse ante el Aurinegro, el Millo podría esperar una caída de los brasileños y aspirar al primer lugar de su zona.