Está claro que Franco Armani no atraviesa su mejor momento bajo los tres palos de River. Después de pasar 744 minutos sin recibir goles en la Liga Profesional, entró en una etapa de irregularidad. Y con errores determinantes ante Platense, Sporting Cristal y Vélez, sumado a la pelota que no embolsó ante Fluminense y que finalmente fue un susto. Sin embargo, y a pesar de las críticas, llegó a un impresionante récord por Copa Libertadores.
Las actuaciones de Franco Armani durante este último tiempo generaron dudas. Pero, así también duras críticas que llevaron a su mujer a insinuar un retorno a Atlético Nacional. Pero, el arquero nunca se rinde y consiguió otra histórica marca copera que resalta su importancia. Y que demuestra que no se dará por vencido para lo que viene.
Después de la triple ovación que recibió en la previa del partido ante Defensa (antes de suspenderse), Armani volvió al Monumental y cumplió. Tuvo un par de tapadas trascendentales. Y más allá del blooper puntual que tuvo en los minutos finales, terminó con el arco en cero después de cuatro partidos (sin cortar los 25′ frente a DyJ) y festejó por partida doble.
No sólo recuperó la confianza y celebró una victoria clave pensando en los octavos de la Libertadores. Haber mantenido su arco también le permitió convertirse en el golero de River con mayor cantidad de vallas invictas en Libertadores en la historia. Es que, alcanzó la número 25 en 56 partidos jugados y superó las 24 que consiguió el Pato Fillol (44 PJ).
El tercer puesto del podio lo ocupa Marcelo Barovero, con 10 arcos en cero en 20 encuentros (tiene el mejor promedio del tridente). Seguramente, ahora buscará seguir trabajando en su rendimiento para volver mejor que nunca. Ahora, tendrá otros duelos claves por la Liga Profesional. Pero, deberá hacer un duelo magistral en el último cotejo por fase de grupos ante The Strongest.