La emblemática frase de “jugar con el cuchillo entre los dientes” se personificó en Rodrigo Aliendro contra Fluminense. Se comió la cancha, literalmente y fue por lejos la figura de River en el triunfo en el Monumental, pese a que los goleadores fueron otros. Y un video que es viral en las redes enloquece por completo a todos los hinchas.
Rodrigo Aliendro hizo que nadie extrañara a Enzo Pérez. Fue el dueño del mediocampo de River, el termómetro con y sin pelota. Y sobre todo sin ella. Porque si hay algo que él maneja a la perfección son los tiempos para ir a presionar arriba. O, resguardarse para esperar el momento justo. Recuperó demasiadas pelotas (un total de 14) y cortó los circuitos de Fluminense (ganó 15 duelos).
Desde el minuto uno, entendió cómo había que jugarse el partido. No era ir a presionar, pero sí hacerle sentir el rigor a los visitantes, barriendo y plantándose. Con un timing impresionante para cualquiera de sus colegas futbolistas, porque a veces parece que no va a llegar o va a quedar pagando. Y llega, Rodrigo siempre está a todo pulmón.
Es el brillo de lo simple, construir con esfuerzo, desde el trabajo y el perfil bajo. Los hinchas en las tribunas se rompieron las manos aplaudiendo y se quedaron cortos, porque Aliendro jugó uno de sus mejores partidos con la camiseta de River. Jugó con clase, talento y mucho sacrificio. Un video del usuario @Santice_ lo dejó muy en claro.
Si hay que poner pierna fuerte, Rodrigo lo hace, si hay que ser dinámico, también. Si hay que hacer una pausa y tener la pelota bajo la suela, obviamente que está. Demichelis tiene en su plantel a un jugador completo que no debería salir del equipo, salvo por circunstancias extraordinarias como una lesión o una expulsión. A disfrutarlo.