El Monumental vivió otra de esas inolvidables noches de Copa Libertadores y River dio la cara en el partido más importante que tuvo hasta ahora en el semestre, con triunfo 2-0 sobre Fluminense. Fue sin dudas un gran encuentro del equipo Millonario, que dominó de principio a fin y acomodó su situación en el grupo D. Algo que desembocó en la alegría de Martín Demichelis y un mensaje contundente.
Aquel empate en Perú ante Sporting Cristal había complicado muchísimo el panorama de River en la Copa Libertadores. A tal punto de que podía quedar eliminado anoche mismo en el Monumental. Sin embargo, el Millonario ganó una de las dos finales que tenía por delante, y lo hizo con una gran actuación nada menos que ante Fluminense.
Así lo analizó también Martín Demichelis en conferencia de prensa, y no pudo ocultar la felicidad por lo que hicieron sus dirigidos. “Estábamos contra reloj y sabíamos que no nos quedaba otra que sacar los seis puntos, empezando por hoy. Por eso decidimos arriesgar desde la presión e intentar robar alto”. Con estas palabras empezó el DT Millonario, y luego fue sacando chapa.
“Generamos muchas situaciones de gol y el rival pocas veces nos gravitó. Sacamos adelante uno de los partidos que teníamos y que nos permite llegar a la última fecha con chances”, agregó Micho, y también llenó de elogios a sus futbolistas. “Estoy muy orgulloso de los chicos porque en una situación límite sacaron lo mejor que tienen, y con el apoyo de la gente que alentó y nos hizo sacar mucho corazón“, dijo.
El mensaje de Demichelis para Fluminense
Por su parte, Demichelis reconoció la importancia que tuvo la goleada sufrida en Brasil hace algunas semanas, más allá de la urgencia de River por sumar de a tres. “El partido de hoy lo queríamos jugar desde que terminó el 5-1 del Maracaná. Hoy quedó demostrado que no hay esa diferencia entre los equipos. Estuvimos a la altura de uno de los equipos más competitivos de Brasil y vamos a pelear hasta el final”. Así cerró el entrenador Millonario, y se quitó la espina con el Flu.