Tal como lo pedía el contexto del partido, River salió a llevarse por delante a Fluminense y fue el único equipo en cancha para poder ganar los tres puntos. Mientras que el equipo brasilero sólo pudo apelar a un juego temeroso liderado por Felipe Melo. Al igual que en Brasil, el experimentado defensor hizo su personaje en el Monumental, pero luego no se bancó la derrota y lanzó una picante declaración.
Ya desde el calentamiento previo quedó demostrado que durante todo el partido Felipe Melo iba a buscar ser protagonista. Aunque no precisamente desde lo futbolístico. Con gestos hacia los hinchas y buscando pelea con los futbolistas Millonarios, el referente del Flu quiso caldear el clima en todo momento. Algo que no le terminó saliendo bien porque River ganó de forma clara por 2-0.
Así las cosas, en medio de la bronca también dejó la cancha gesticulando e insultando a la gente. Y lejos de calmar las aguas, redobló la apuesta en conferencia de prensa. Consultado por lo que vivió al enfrentar a River, Melo reflejó que no la pasó nada bien en el Monumental, y siguió con su plan de chicanear a la gente. “Jugar contra River es un partido normal para mí, especial es jugar con la camiseta de Fluminense, jugar la Copa Libertadores“, empezó el volante, y luego fue por más.
“Jugar aquí es normal, entré al campo a hacer lo mejor posible por mi equipo y ya está. Especial es jugar contra Boca, contra River da igual“, sentenció, con el único objetivo de hacer enojar a los fanáticos. Lo cierto es que sus declaraciones no se condicen con lo que demostró durante todo el partido, ya que se lo vio bastante nervioso tras la derrota y en conferencia manifestó cierto malestar.
Felipe Melo se quejó del árbitro
Por otro lado, el exfutbolista de la selección brasileña también se refirió al análisis del juego y criticó duramente al árbitro Wilmar Roldán, lo cual obviamente no pasó desapercibido. “River hace muchas faltas, pegó allá y acá y se hace muy difícil cuando no cobran nada“, se quejó Melo al verse superado en el campo. Aunque al mismo tiempo reconoció la intensidad del Millonario: “Ellos jugaron y lo vivieron como una final“.