Consagratorio encuentro de Esequiel Barco con la camiseta de River. De esos que no se olvidan y hacen que un futbolista se gane el cariño unánime de los hinchas. De no levantar vuelo en las fáciles, a inflarse el pecho en las difíciles. Sin dudas, encontró su mejor versión bajo el ala de Martín Demichelis y lo demuestra partido tras partido. Tras 90’ extraordinarios ante Fluminense y con gol incluido, sorprendió con una confesión: “Teníamos que…”
Esequiel Barco tuvo una presentación magistral junto a Lucas Beltrán y Rodrigo Aliendro. En ningún momento se dejó llevar por el contexto o el respeto que imponía Fluminense. Se cansó de mostrarse, de pedir la pelota y encarar, de tratar siempre de sacar ventajas desde su rebeldía y ganas de ir al frente. Eso el hincha de River lo nota y por eso fue uno de los más aplaudidos.
Iban 94 minutos y aún tenía resto físico para una corrida más. Él provocó el penal que le permitió sentenciar el partido a River y él mismo lo convirtió. “Hacer un gol te da confianza, pero primero está el equipo, hay que seguir trabajando. Hoy hicimos un gran partido de fútbol, creo que hicimos un partido muy completo, nos pudimos quedar con los tres puntos que eran muy importantes. Estoy muy feliz por eso“, declaró.
“Veníamos con la espina que nos quedó allá de Río, que fue un partido muy injusto por el resultado. Hoy pudimos aguantar los 90 minutos, en el segundo por ahí sufrimos un poco el desgaste, pero seguimos corriendo igual porque teníamos que aguantar el resultado. Pudimos cerrarlo con un gol al final, estoy muy contento“, agregó mostrándose sincero.
Falta un pasito más, eso está claro. La próxima estación será ante The Strongest. Y Barco se plantó con un mensaje contundente para lo que se viene: “Siempre dependimos de nosotros, hoy era un paso muy importante y lo dimos. Ahora nos queda el último partido en casa y a buscar la clasificación“. Hay un Esequiel renovado y con gran entusiasmo.