Dentro de un par de días, River le hará frente a una complicada prueba. Será en el Monumental, donde recibirá a Fluminense por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. De más está decir que el Millo se quedó sin margen de error, por lo que Martín Demichelis deberá formar con su mejor once. Para ello, se debate entre dos esquemas que mantienen a la expectativa a todo Núñez.
Tras caer con The Strongest en el debut, River pudo conseguir un pequeño respiro al ganarle a Sporting Cristal en el Monumental. Pero la tranquilidad duró poco para los de Martín Demichelis, ya que un par de semanas después, todo se torció con la goleada que sufrió el equipo ante Fluminense. Para colmo, el Millo tampoco pudo acomodarse en su visita a Perú.
En consecuencia, quedó en el último lugar del Grupo D, en igualdad de puntos con el conjunto peruano. Mientras que The Strongest se ubica con seis unidades y Fluminense mira a todos desde arriba con doce. Ante este escenario, Demichelis pensó dos esquemas para intentar conseguir la recuperación el miércoles en el Monumental.
Según informó Javier Gil Navarro, en ambos prevalecen los cuatro defensores. Aunque existe una diferencia evidente: la composición del mediocampo. Mientras que en uno Pablo Solari se adelantaría para acompañar a Lucas Beltrán en la delantera, en otro ingresaría Agustín Palavecino, con la intención de ayudar a Rodrigo Aliendro en la creación de juego.
La defensa que piensa Demichelis
Teniendo en cuenta que Emanuel Mammana y Paulo Díaz llegan sin rodaje, Demichelis optaría por Leandro González Pirez y Robert Rojas para formar su zaga central. Mientras que en la banda derecha estará Milton Casco, y Andrés Herrera hará lo propio por el lateral derecho. De esta manera, intentará suplir la baja de Enzo Díaz, quien sufrió un esguince ante Sporting Cristal y no se recuperó a tiempo.