Aunque el Superclásico obliga a River a dar vuelta la página rápidamente, la bronca todavía perdura por la durísima goleada sufrida ante Fluminense, que además complicó las chances en la Copa Libertadores. De hecho, así lo entendió un exjugador campeón en el Millonario, quien liquidó al equipo antes del duelo con Boca. “Complicado que pase el grupo“.
El golpe del resultado es imposible de negar, y si bien Sporting Cristal ayudó al vencer a The Strongest, el panorama de River en la Copa Libertadores no es el ideal. El 1-5 dejó al conjunto de Martín Demichelis último en el grupo D del máximo certamen continental. Y ahora quedó obligado a sacar al menos siete puntos de los nueve que quedan para avanzar de ronda.
De todas maneras, lo que más preocupación generó tiene que ver con la enorme supremacía mostrada por los brasileros, en el primer partido de exigencia del semestre. Y Claudio Husaín se expresó al respecto en las últimas horas. “Fluminense le hizo precio a River y existe una diferencia muy grande de categoría. Sacando tres o cuatro, hay pocos jugadores de River que igualen a cualquiera de ellos“. Con estas palabras, el Turco fue crítico con lo que vio, y encendió la polémica.
Es que a pesar del cariño que siente por la banda, dio un augurio pesimista de cara al futuro, y los hinchas se molestaron en redes. “Veo muy complicado que River pase el grupo en la Copa Libertadores“, aseguró Husaín, aunque los de Martín Demichelis siguen dependiendo de sí mismo. Lo cierto es que la caída en el Maracaná dejó importantes secuelas, y las palabras del exmediocampista así lo reflejaron.
El pálpito de Husaín para el River-Boca
Por otro lado, el Turco también opinó sobre el Superclásico que se viene el próximo domingo, y en este caso mandó un mensaje un poco más optimista. “Es otra cosa, no juega lo que pasó en la copa. River tiene la chance de sacarle 19 puntos a Boca y no creo que tenga mayor motivación que esa“, dijo Husaín. Y al mismo tiempo, marcó el claro favoritismo. “River es el candidato. Debe asumir el rol por localía y presente. Boca puede ganar, pero River juega mejor“, sentenció.