Sin lugar a dudas, la edición 2023 de la Copa Libertadores no arrancó de la mejor manera para River, que perdió dos de sus tres partidos y complicó sus aspiraciones de avanzar. Para colmo, viene de sufrir una goleada histórica ante Fluminense y quedó obligado de cara a lo que viene. Aunque una última noticia podría cambiar su rumbo pensando en la clasificación.
El pasado martes, River afrontó su partido más complicado en el grupo D de la Copa Libertadores. Pero ni el más pesimista hincha imaginaba una derrota semejante. Fue 1-5 en el Maracaná frente a Fluminense, y ahora el Millonario jugará los próximos partidos con la soga al cuello. Sin embargo, el panorama podría haber sido mucho peor si The Strongest le ganaba a Sporting Cristal, algo que afortunadamente no ocurrió.
Con gol de Carlos Lora, el elenco peruano venció al de Bolivia y dejó a todos con tres puntos, a excepción de Fluminense. Claramente una gran noticia para River. Es que el conjunto de La Paz es el principal rival en busca de la clasificación a octavos y fue vital que pierda puntos en Lima. Sobre todo considerando el factor preponderante de la altura.
A su vez, un bombazo de última hora sacudió también a The Strongest, y tiene que ver con la salida de su entrenador, Ismael Rescalvo. “Se va a Mazatlán de México“, tituló esta mañana el diario boliviano La Razón, y la información repercute también por Núñez. Según contó el medio del altiplano, esto significa un “baldazo de agua fría” para el equipo Atigrado, lo que obviamente podría servirle a River en su afán por meterse en octavos de final.
Aunque depende de sí mismo y debe ganar todos los partidos que restan, que The Strongest finalice un ciclo que venía siendo exitoso es un aliciente. En especial tras la dura derrota en Brasil. Por otro lado, en cuanto a los posibles reemplazantes, la dirigencia boliviana esperará que Rescalvo dirija su último partido el domingo antes de elegir candidatos. Pero ya suena cada vez más fuerte el nombre del argentino Claudio Pampa Biaggio para que retorne al club.