Es el que siempre está. Lucas Beltrán se transformó en una pieza trascendental en el River de Martín Demichelis. Es que, a base de grandes actuaciones, logró ganarle la titularidad a dos jugadores de experiencia internacional como lo son Miguel Borja y Salomón Rondón. Pero esto no ocurrió porque sí: su gran cantidad de goles y su último gol en el Maracaná, lo sigue afianzando como titular.
Gracias a la gran jugada personal de Nicolás De La Cruz, donde consiguió ganarle la posición a Arias, Lucas Beltrán aprovechó la oportunidad y no perdonó cuando definió de primera ante el arquero del Fluminense. Así, el delantero de River continúa extendiendo su gran presente, donde ya marcó 8 goles, que lo llevan a ser el goleador del equipo.
Además, con este grito, Beltrán ya logró convertir en los tres partidos de Copa Libertadores (descontó vs. The Strongest e igualó el compromiso ante Sporting Cristal). Tal es así, que el delantero mantiene un promedio de 0,5 goles por partido. Una marca top en medio del gran presente que no sólo afecta al delantero, sino que también al equipo en general.
Es que River marcha primero con comodidad en la Liga Profesional y da pelea en un grupo de Libertadores muy compleja. La realidad es que hoy su pelea máxima es consigo mismo. Necesita ganar todo lo que le resta porque Fluminense mantiene el primer puesto del Grupo D. Seguramente, de conseguir los nueve puntos que le restan, podría ubicarse como segundo.
Lo cierto es que, con este gol, Beltrán se aleja un poco más de Esequiel Barco, quien con sus cinco tantos, es el segundo que más veces a festejado durante este año en River. ¿Rondón y Borja? Aparecen bastante más atrás: el venezolano solamente marcó dos goles (doblete ante Huracán). Mientras que el colombiano lo hizo en tres ocasiones.