Más allá de la dificultad que representa jugar por Copa Libertadores en el Maracaná, ni el más pesimista hincha de River imaginaba una derrota semejante, que complica las chances para clasificar a octavos. Fue goleada 5-1 y los groseros errores del equipo quedaron en el ojo de la tormenta. Motivo por el cual Martín Demichelis hizo una fuerte autocrítica en conferencia de prensa.
Si bien sea poco conveniente analizar el arbitraje tras una caída tan contundente, es cierto que la actuación del uruguayo Ostojich terminó influyendo. Sobre todo por su distinta vara a la hora de sacar tarjetas. Sin embargo, independientemente de la expulsión de Leandro González Pirez, está claro que River cometió errores imperdonables ante un rival tan poderoso como Fluminense. Y los pagó muy caro.
Así lo entendió también Martín Demichelis, quien aunque destacó lo hecho por el equipo en un tramo del partido, no tuvo problema en afrontar los cuestionamientos. “Arrancamos muy bien el segundo tiempo. Creo que nos hacen el segundo gol cuando mejor estábamos y lo continuamos incluso después del 2-1. Con la expulsión se hizo mucho más difícil poder equipararle a este grandísimo equipo”. Con estas palabras, el DT inició su profundo análisis, y luego fue por más.
Como no podía ser de otra manera, el foco principal pasó por las arriesgadas modificaciones que Micho hizo en el complemento. Y ahí apareció su autocrítica. “Me hago cargo de los cambios. Lo dije en la semana: a veces salen, a veces no. Quité un marcador central para jugar 3-1-3-3 y presionar con tres hombres“, explicó Demichelis, y terminó con la discusión sobre la continuidad de González Pirez en cancha.
Demichelis explicó el cambio: ¿qué le pasó a Mammana?
Lo cierto es que hizo bastante ruido que el que salga sea Emanuel Mammana, quien no estaba amonestado pero tenía otra complicación. “Lo esperamos hasta último momento, hasta la entrada en calor para ver si podía jugar. Y González Pirez es un jugador que está haciendo las cosas muy bien”. De esta manera, el DT reveló que el ex Zenit tenía alguna molestia en su rodilla, y aunque no le impedirá jugar el Superclásico quiso preservarlo.