La de River contra Fluminense no fue una caída más, esta es una de las que duele y hace que haya que analizarla en detalle para que no se vuelva a repetir. El rendimiento de muchos jugadores, los cambios y el esquema elegido. Todo esto influyó para que el elenco de Martín Demichelis sea goleado en condición de visitante. Costaron muy caro.
En la previa del partido, el primero foco fue Esteban Ostojich, el árbitro uruguayo que tenía un antecedente muy malo con River. Sí, la semifinal de la Libertadores 2020 ante Palmeiras. Y lamentablemente el pronóstico se terminó confirmando. El juez tuvo una actuación nefasta y lamentablemente fue quien empezó a romper el compromiso.
Ostojich permitió pegar demasiado, amonestó muy poco por entradas fuertes. Así condicionó a Enzo Pérez y Leandro González Pirez, quien infantilmente se ganó una amarilla por protestar. Pero, caerle solamente al árbitro sería quedarse con uno solo de los factores. Uno de los tantos que explican la durísima derrota de River en el Maracaná por 5 a 1.
Lamentablemente, Demichelis falló en la lectura del partido y eso quedó demostrado por completo cuando a los 17 minutos del complemento. Con el resultado 2 a 1 en contra, decide sacar a Nicolás De La Cruz y Emanuel Mammana para poner a Solari y Paradela. Con esos cambios, el equipo quedó con una línea de tres endeble. Herrera no se caracteriza por ser bueno en la marca, González Pirez estaba con amarilla y Casco es un lateral clásico.
Los errores fueron muchos y costaron caro. Ahora llega la mejor chance de todas para dar vuelta la página y es el superclásico del próximo domingo en el Monumental. El equipo de Demichelis tiene que ganar motivación en estos días y darles una alegría a los fanáticos ante el rival de toda la vida y así seguir por su buen camino en la Liga Profesional. En la Copa Libertadores tendrá que cambiar el chip y comenzar a sumar de a tres.