La final de Madrid marcó un antes y después en la historia del fútbol, no solo argentino, sino que también mundial. Resulta que aquel enfrentamiento de Copa Libertadores entre River y Boca provocó un cambio de 360° en lo que respecta a la rivalidad entre ambos. Sin embargo, a más de cuatro años de aquel enfrentamiento, Marcelo Gallardo soltó una inédita revelación: “Nadie quería jugar”.
Todo lo vivido durante aquellas semanas fue de pura intensidad. El partido de ida, primero suspendido por lluvia y después finalizado con un resultado igualado fueron el puntapié inicial para lo que sería una definición histórica. Como es sabido, aquel cotejo definitorio fue suspendido inicialmente y trasladado posteriormente a la capital española.
Y en tiempo que transcurrió entre esos dos acontecimientos, hubo gran incertidumbre y expectativa. Tal es así que en las últimas horas, Marcelo Gallardo brindó una entrevista con ‘The Athletic’ y soltó una revelación inédita. “Nadie quería jugar este partido. Vi miedo en ambos lados, el miedo a perder. Pero nadie pensó en ganar y lo que podría significar”, comentó.
“Todos estaban pensando en lo que le iba a pasar a quien perdiera. Es un sentimiento morboso que tenemos los argentinos sobre la derrota. Siempre pienso positivamente, siempre espero lo mejor. Nunca he pensado qué pasaría si perdemos. Eso me parece muy mediocre”, continuó el entrenador, cuyo futuro está en el aire.
Y ya para cerrar, el Muñeco se refirió al temor que hay hacia la derrota en términos generales. “En el fútbol argentino ha habido momentos en que el miedo a perder era tan fuerte que nos frenaba. Nos puso el freno de mano y no avanzamos. Al menos tenemos que intentar vencer el miedo que nos paraliza. tenemos que por lo menos tratar de ofrecer algo más a los espectadores”, cerró.