Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

El gol de Nicolás De La Cruz y un dato para ilusionarse en la Copa Libertadores

El mediocampista uruguayo fue de lo mejor del Millonario ante el conjunto peruano.

Nicolás De La Cruz
Fuente: River Plate

Nicolás De La Cruz es un jugador clave para River. Lamentablemente, estuvo ausente por lesión en algunos partidos del 2023 y se lo extrañó. Aunque también es cierto que Martín Demichelis tiene muy buenas alternativas para reemplazarlo, pero también es verdad que siempre que estuvo disponible, jugó. Ayer, ante Sporting Cristal, surgió un dato que ilusiona en la Copa Libertadores.

En un partido importante frente a Sporting Cristal, Nicolás De La Cruz jugó desde el arranque y tuvo una muy buena actuación mientras estuvo en cancha. Por eso, se llevó todas las miradas y los aplausos de los hinchas presentes. Luego, fue reemplazado antes del comienzo del segundo tiempo, probablemente para cuidarlo físicamente.

River recibió a Sporting Cristal en un Monumental que fue una verdadera fiesta. Sorpresivamente el equipo de Demichelis comenzó el partido perdiendo, pero eso no duró mucho tiempo. Ya que pocos minutos después igualó De La Cruz con un gran gol de cabeza. Al rato lo dio vuelta Esequiel Barco, pero antes del cierre del primer tiempo se fue expulsado Enzo Díaz y el visitante lo igualó con un gran tiro libre.

Ya para el segundo tiempo y con algunos cambios importantes, River se hizo fuerte y terminó ganando por 4 a 2 gracias a los goles de Esequiel Barco y Pablo Solari. De esta forma, el equipo de Demichelis sumó sus tres primeros puntos en el certamen y quedó con los mismos que The Strongest. Cabe destacar que Fluminense es el único líder del grupo y que Sporting Cristal cierra el mismo sin unidades.

Con Nicolás De La Cruz, crece la ilusión

La historia de River y los futbolistas uruguayos viene de larga data. Por lo general, los futbolistas del país vecino suelen dejar su huella en el club. En esta oportunidad surgió un dato estadístico más que interesante. Enzo Francescoli anotó el primer tanto en condición de local en la Copa Libertadores 1996, fue en la goleada por 5 a 0 a Minervén.

Carlos Sánchez hizo lo propio en la igualdad por 1 a 1 ante Tigres en la edición de 2015. En esos dos certámenes, River se consagró campeón de la Copa Libertadores. Otro dato que se desprende de esta estadística, aunque en esta ocasión no fue en el Monumental, pero en 2018 el autor del primer gol de River en la Copa Libertadores fue Rodrigo Mora. ¡Todos charrúas! ¡Hay que creer!