River se recuperó de la caída que sufrió en su estreno en la presente edición de Copa Libertadores. Porque el equipo de Martín Demichelis no pudo en la altura de La Paz ante The Strongest. Y ayer, contra Sporting Cristal, triunfó 4-2 en el Monumental. En el día después, el DT del equipo habló con los medios y sorprendió con un claro mensaje para los equipos brasileños.
Martín Demichelis jugó un papel trascendental para esta última victoria. Con cambios acertados en los momentos justos para que el equipo resolviera una situación de alta complejidad en el complemento. Justo cuando el partido se encontraba igualado y River jugaba con un hombre menos por la expulsión de Enzo Díaz.
La prueba de carácter entusiasmó a River, que lidera con comodidad la Liga Profesional. Pero que aspira a pelear por el título también en el certamen continental. De esta manera, romper con la hegemonía marcada por los equipos brasileños habiendo conquistado las últimas cuatro ediciones. Demichelis fue consultado sobre la supuesta diferencia de jerarquía entre ambos países.
Y dejó en claro que es posible cortar con ese predominio.”Todo es posible. Es cierto que las últimas Copas Libertadores las arrasaron los brasileños, pero yo no tengo dudas de que con mucha humildad y con mucho trabajo, paso a paso, tenemos que tener la mentalidad de ser protagonistas. Después veremos para qué nos da“, señaló en diálogo con ESPN.
En esa sintonía, Demichelis puso como ejemplo a la Selección Argentina y también a Argentinos Juniors, que viene de derrotar en Brasil a Corinthians. “Hay otros equipos argentinos que también lo pueden hacer. Ayer Argentinos ganó en Brasil y tiene 6 puntos en dos partidos. No hay que temer. La Selección Argentina nos dio el ejemplo de que todo es posible”, resaltó.
Y agregó: “Con mucha humildad, con mucha seriedad, hay una cantidad y una suma de detalles que te pueden hacer tener un buen desarrollo en un torneo tan importante como es la Copa. Yo dije en el inicio que estaba súper feliz con el plantel que tengo. La mejor decisión fue no haber tomado decisiones a la distancia y haber dado a todos los jugadores la posibilidad de que se pudieran mostrar en una pretemporada”.