River llegaba al duelo contra Newell’s con la misión de ganar para seguir como único puntero. Pero, claro, la doble competencia se comenzó a sentir. Por eso, Martín Demichelis apostó por la rotación y le salió bien. No fue un cotejo nada fácil, pero logró una gran victoria sobre el final. Sin embargo, ya debe cambiar el chip y pensar en el próximo partido. ¿Qué se le viene?
Parecía que el resultado iba a terminar 0-0. Pero, como hace mucho tiempo no sucedía, la contundencia que le faltó en los 90’, llegó sobre el final. Cuando el reloj marcaba el último minuto de juego, llegó el grito de Pablo Solari para estampar un triunfazo de River. Y así conseguir mantenerse como el único líder de la Liga Profesional del fútbol argentino.
Arranca una semana más que relevante para River en lo que a Copa Libertadores respecta. El conjunto de Demichelis cayó en su debut ante The Strongest y está obligado a recuperar el terreno perdido cuando enfrente a Sporting Cristal de Perú. Lo hará este miércoles a las 21.00 en el Estadio Monumental y con arbitraje del colombiano Jhon Ospina.
Pensando en este encuentro, Demichelis hizo descansar a varios de los titulares ante Newell’s, incluso algunos de ellos, como Milton Casco y Paulo Díaz, directamente no viajaron para preservarlos. El historial ante el club peruano marca cinco triunfos para River en seis partidos jugados: la última vez fue en la fase de grupos de la Libertadores 1998, triunfo 3-1 de visitante.