Si bien se conocía la dificultad que representa jugar en la altura, ni el más pesimista hincha de River esperaba un debut tan negativo en la Copa Libertadores. Fue derrota 3-1 frente a The Strongest en La Paz, y el conjunto de Martín Demichelis empieza a correr de atrás en el grupo D. A su vez, más allá de los 3.700 metros sobre el nivel del mar, hubo varios rendimientos flojos, y el clima en el vestuario quedó bastante caldeado. “Le recriminó“.
Por supuesto que el golpe de una caída en un debut de Copa Libertadores siempre es duro. Pero el semblante que dejó River en líneas generales resultó positivo. Es que el equipo mostró signos de recuperación futbolística pese a estar 3-0 abajo. Y además, el partido era completamente otro antes del insólito penal cobrado por el árbitro Valenzuela.
No quedan dudas de que el Millonario era superior hasta ese primer gol de Enrique Triverio. Algo que cambió rotundamente desde entonces. No sólo el nerviosismo por el grosero error del juez repercutió, sino que empezó a aparecer el ahogamiento y el equipo fue cometiendo varias equivocaciones en el afán de ir por el empate. Una de ellas se dio en el segundo gol de The Strongest, y generó un fuerte cruce en el vestuario.
“Enzo Pérez le recriminó a Paulo Díaz por la mala entrega que derivó en el 2-0“, contó Gustavo Yarroch en plena transmisión de Star Plus. Y las redes estallaron de inmediato. Esto tiene que ver con que los hinchas también apuntaron al chileno como uno de los responsables de la derrota, y obviamente se mostraron del lado del capitán.
De todas maneras, más allá del error del defensor en esa jugada, vale mencionar que simplemente se trató de una típica discusión de vestuario. Pero igualmente no deja de llamar la atención. En definitiva, ahora no queda otra que barajar y dar de nuevo, con el objetivo de recuperarse en la Liga Profesional y hacerse fuerte a partir de la segunda jornada del torneo continental. ¿Qué opinás?