Este martes, River tendrá una prueba sumamente complicada. Resulta que el equipo de Martín Demichelis hará su estreno en la Copa Libertadores con el detalle de que será ni más ni menos que en la altura de Bolivia. Es por eso que desde Núñez ya tomaron nota de los detalles que pueden ayudar a reducir los afectos adversos, por lo que ya diagramaron un plan. ¿De qué se trata?
Ahora mismo, el Millonario puede presumir de estar atravesando un grandioso presente, el cual se ve reflejado al ver la tabla de la Liga Profesional. A lo largo de las semanas recientes, el elenco de Núñez ha cosechado grandes resultados, los cuales llenan de felicidad a los hinchas. Pero, además, el funcionamiento del equipo ha mejorado considerablemente.
No obstante, la realidad es que de cara al partido de este martes, en River saben que se agregan otros componentes. Como es sabido, la altura de Bolivia complica a todos y cada uno de los equipos que la visitan desde el extranjero. Es por eso que al momento de planear cada partido, hay un sinfín de cuestiones que quedan libradas al azar.
El plan de River para visitar a The Strongest
No obstante, la idea en Núñez es la de cuidar todos y cada uno de los detalles. En consecuencia, se elaboró un plan que tiene como objetivo combatir el duro contexto. Resulta que el Millonario no irá directamente a La Paz, sino que pasará la noche en Santa Cruz de la Sierra, ciudad que se ubica a tan solo 400 metros sobre el nivel del mar.
Por su parte, el viaje a la capital tendrá lugar el mismo día del partido, y tan solo unas horas antes de que comience el cotejo. De esta manera, la idea que tienen desde River es la de tratar de que la altura afecte lo menos posible a los jugadores. Claro está que esta técnica no tiene 100% de efectividad ni mucho menos, pero es un detalle que puede ayudar.